jueves, 11 de abril de 2013


Presentado por Nicolás Laverde Peña
Ingeniera De sistemas
Investigación de Operaciones I
258231
Formas para detectar la mentira
1:Para distanciarse psicológica mente del “cuento chino”, el mentiroso usará con frecuencia pronombres imprecisos como “ustedes”, “nosotros” y “ellos”.

2: Cuando una persona dice la verdad por lo general moverá mucho mas sus manos para explicar las cosas, el mentiroso no las moverá tanto, o su movimiento no irá acorde a lo que nos está relatando.

3: Una persona que  dice la verdad se para de frente a la persona a la cual se esta dirigiendo, y va con determinismo, con seriedad y no chispea. Una persona que nos miente se parara de medio lado. Además sus brazos y piernas estarán cruzados, con lo cual revelara angustia.

4: La respiración puede ser mas profunda, podemos ponernos rojos al mentir, además de sudar mucho y mover los ojos bastante

5: Cuando hay una persona que tienda a pensar mucho al responder, y de repente responda de manera precipitada, es una alerta

6: De igual modo cuando una persona no piensa mucho sus respuestas, o es muy ágil para responder rápido y de repente se demora mucho en responder, también es una señal de alerta de que nos puede estar mintiendo.

7: Las respuestas evasivas  como “quieres escuchar la verdad?” o “para serte sincero” o “la verdad es que ”, también puede que nos sea mentiroso. Además estas personas tienden a pedir que repitas la pregunta mas de una vez.

8: El método de Reíd es utilizado por fuerzas policiales de todo el mundo ya que es una de las maneras más simples y práctica de obtener información de una persona. Por su simpleza también es aplicable a situaciones de la vida cotidiana. Este método hace que el mentiroso no tenga de otra a cruzar por el callejón de la verdad

9: La mayoría de los mentirosos tienden a decir sus mentiras por telefono, se dice que el 37% de las mentiras se dicen por teléfono, y un 21% cara a cara, además de que de ese 37% la mayoría son de engaños y mentiras más complejas de decir.

10: Un mentiroso no te sabrá decir todos los detalles de su historia, esta persona suele omitir estos detalles de este modo dudar cuando se le pregunta mas a fondo.

11: Las pausas entre palabra y palabra, serán una gran pista de que una persona nos esta mintiendo, las pausas que hace la persona entre palabra y palabra irán aumentando mientras cuenta su historia, lo cual puede indicar que nos está mintiendo.

12: Las personas mentirosas por lo general siempre van a la defensiva y no intentaran explicar detalladamente su postura, no estarán dispuestos a cooperar y dar sus explicaciones, lo cual hace una persona a la que se le juzga y realmente dice la verdad. Sin embargo esto es algo subjetivo ya que en ocasiones digo la verdad y me pongo a la defensiva :)

13: Los errores en el habla pueden decirnos muchas cosas, cuando nos equivocamos en las palabras puede significar que realmente nos ha traicionado el subconsciente.

14: Un mentiroso tratara de no reflejar emociones al hablar, solo con su boca. Cuando alguien nos dice la verdad, tratara de reflejar sus emociones con todo su cuerpo y será muy expresivo.

15: El parpadear mucho es señal de que alguien nos está diciendo mentiras, si es algo que hemos identificado siempre en esta persona puede ser algo común en ella, sin embargo si no lo es y un día nos cuenta algo y parpadea mucho, debemos sospechar.

16: Tartamudear al contar una historia también es una señal de que nos están mintiendo, por lo general el repetir el prefijo de las palabras como “pero, pero yo le dije que, mm que estaba” puede ser señal de que nos engañan.

17: Si una persona se frota mucho las manos, o mira mucho al suelo y no es capaz de sostener la mirada cuando está hablando, puede que nos este mintiendo.

18: Responder repitiendo la sintaxis de la misma pregunta, o responder con la misma pregunta. Por ejemplo cuando le preguntamos a una persona  hiciste eso? Y responde “si yo hizo eso”, siempre esperamos respuestas cerradas y sencillas como si, o no. pero este acto puede ser evidencia de que nos mienten.

19: Bajar la voz en un 50% al responder. Cuando mentimos bajamos nuestro tono de voz y no somos tan seguros en nuestras respuestas, solo un verdadero mentiroso controla muchas de las características aquí descritas, sin embargo controlarlas todas es casi imposible.

20: Justificarse innecesariamente, y ser redundante con nuestras respuestas, es decir no ser concretos al responder con un si o con un no, sino explicarse innecesariamente cuando no se nos ha pedido ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario